"Utburd" es el mito de unos niños que fueron abandonados en el bosque para que murieran allí. Adrian intenta describir esta antigua leyenda en su segunda novela, pero sufre un bloqueo. Se va con Kristine, una amiga de la infancia, y con otros tres compañeros de excursión a un cabaña para alejarse la escritura, pero cuando llegan al bosque les cuenta la leyenda. De repente, el grupo tiene sus dudas: ¿es "Utburd" una mero cuento de fantasmas?