En enero de 2011 Egipto quedó marcado por las manifestaciones antigubernamentales. Mientras decenas de miles de personas se congregaban en El Cairo, los aldeanos pobres del sur del país seguían la tensa situación de la plaza Tahrir a través de sus televisores y por los periódicos. Este documental captura los cambios políticos del país, desde el derribo de Mubarak hasta la elección de Mohamed Morsi. El film revela las esperanzas y las decepciones de los aldeanos y muestra como, a pesar de todo, sus vidas no han cambiado prácticamente nada.