En un Portugal tocado por la crisis, Pedro y João, dos jóvenes idealistas graduados que salen adelante a duras penas, depositan su energía y optimismo en el activismo político. Animados por el éxito de una manifestación que organizan contra las medidas de austeridad, que mobiliza a unas 500.000 personas, quieren convertir esta energía popular en un cambio social real. Su objetivo es reinventar la democracia a través de una "Academia de Ciudadanía", que convertirá a todos los ciudadanos en políticos. De Portugal a Francia, pasando por España, Grecia, Italia y Bélgica, Pedro y João buscan aliados e inspiración para culminar su ambicioso proyecto. Una aventura optimista plagada de victorias, decepciones y sorpresas.