Una gran casa en medio del campo. Solange, de sesenta años, sus tres hijas Agathe, Marie y Lucie, y su nieta Zouzou de 14 años se reúnen durante unos cuantos días. Es la ocasión perfecta para que Solange anuncie una gran noticia: ha conocido a un hombre, después de tanto tiempo. ¿Se habla de sexualidad? ¿O mejor se hace como con la política y se ignora el tema?