¿Puede ser una película crítica e informativa a la vez que soñadora y misteriosa? Por supuesto, y mucho más. Todo eso puede apreciarse en Battles, un ensayo que investiga los rastros que los recientes conflictos han dejado en los paisajes y en las gentes de cuatros puntos distintos de Europa.