Nueve novias, repartidas en los cuatro continentes, huyen el día de su boda. Vestidas con sus trajes de novias cruzan ciudades, polígonos industriales, terrenos rocosos inhóspitos y enormes campos. ¿Por qué? Los intentos por explicarlo desde distintos contextos culturales solo consiguen complicar el rompecabezas.