Es 1947, y el mítico detective tiene en esta ocasión 93 años. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado. El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años. Así pues, veremos a Sherlock Holmes en tres periodos de tiempo: cuando era adulto y estaba en lo más alto de su carrera, cuando estuvo de vacaciones en Japón, y a sus 93 años.