Hay sucesos mínimos que pueden marcar toda una vida. Es lo que le ocurre a Victoria con ocho años, cuando al enfermar la tía que la cuida pasa una noche en casa de la acomodada y bienpensante familia Savinet. El amplio y confortable piso y la amabilidad del hijo adolescente de la familia infecta su vida con la añoranza de volver. Con el pasar de los años y las vicisitudes, el alto muro erigido por la diferencia de clases aleja su camino de los Savinet. Pero su destino está irremediable y novelescamente unido a ellos.