Un hombre que lo perdió todo, el antiguo campeón mundial de kárate Andreas Marquardt y su homólogo de ficción recrean un turbulento pasado que presenta una infancia destrozada por los abusos sexuales, una carrera como proxeneta y finalmente, una larga condena en prisión. Andreas relata cómo las decisiones de su vida le llevaron a seguir un tratamiento que le permitió recomenzar con la única mujer que soportó todo y que permaneció con él en sus peores momentos. En la actualidad dirige una escuela de kárate para niños y ha liderado numerosas campañas contra el abuso infantil, demostrando que nunca es demasiado tarde para cambiar.