En una Judea ocupada por las fuerzas del imperio romano una comunidad de hombres y mujeres vive guiada por Jesús de Nazaret. Sus enseñanzas atraen a las masas, cada vez más numerosas, y la atención de los que se resisten a su mensaje, es decir, los grandes sacerdotes y las autoridades romanas. Cuando Jesús expulsa del templo a los mercaderes, Judas Iscariote, discípulo querido e intendente, demostrará ser defensor de la palabra del maestro.