Hedi Schneider is Stuck cuenta la historia de cómo la vida se nos puede ir de las manos. Uli, Hedi y Finn son una familia feliz y amorosa. Sobreviven realizando varios trabajos extraños y Hedi en particular afronta con humor los sinsabores y dificultades. Parece arreglárselas bien incluso cuando queda atrapada en el ascensor. Pero desde que comienza a sufrir de ataques de pánico, la vida diaria de la familia súbitamente se sale de control y todo lo que parecía sólido ya no lo es. Todo cambiará, y aunque Hedi logra superar la crisis, tanto Hedi como Uli están conscientes de haberse convertidos en otras personas. Consejos bienintencionados, padres histéricos, psicólogos hastiados y deseos sin cumplirse ; todo ello conforma una tragicomedia sobre el miedo y la influencia del amor.