La película presenta la vida diaria de una comunidad religiosa en medio de la naturaleza siberiana. La multitud atraviesa caminos boscosos para escuchar los sermones de su Mesías. Los niños van al colegio local y aprenden las sabias palabras de Vissarion. Personas normales y corrientes describen cómo se introdujeron en la comunidad liderada por Vissarion. Finalmente, la reencarnación de Cristo aparece en frente de la cámara.