Ya has escuchado esto antes: un topógrafo llamado K llega a una ciudad lejana y queda atrapado en las maquinaciones procedimentales de un castillo cercano, pero esta vez las cosas han cambiado. Mientras que K atraviesa la vasta llanura del interior de Mongolia, no hay ningún castillo en el horizonte y su llegada al pueblo es solo un brusco despertar en una soleada tarde. Sus dos ayudantes, vestidos de cuero, parecen dos serpientes, y Jeremiah será su nombre, no Arthur.