Adaptación de la segunda novela negra de la trilogía de Zygmunt Mi?oszewski protagonizada por el fiscal Teodor Szacki. Esta vez el fiscal deja Varsovia para establecerse en una bonita ciudad de origen medieval, Sandomierz. Allí investiga el extraño caso de asesinato de una activista social, mujer respetada y de impoluta reputación. En el contexto de esta investigación surge el tema de las relaciones polaco-judías y se resucita una historia que tuvo lugar sesenta años atrás. Entre las incógnitas y las mentiras Szacki intentará encontrar la verdad.