"Las películas que hago deben hacerse, porque cuando esas personas mueren, permanecen en el olvido, y todo lo que tenemos son los registros de la Gestapo, los registros de los responsables. No podemos aceptarlo". Esta cita aparece al principio de la última película de Katrin Seybold, que acabó su vieja amiga Ula Stöckl tras la muerte de Seybold el 27 de junio de 2012. Esta aspiración caracterizó toda la obra cinematográfica de Seybold.