En 1973 Groenlandia ha sido parte del reino de Dinamarca durante más de 200 años. El único modo de obtener acceso a una educación formal que tienen los habitantes del país se encuentra a 4.000 kilómetros de distancia, en Dinamarca. Aquí, lejos de casa, una joven generación de groenlandeses encuentran su modo de expresarse. Malik Høegh y Per Berthelsen se conocen mientras estudian en Copenhague y fundan Sumé, la primera banda de rock que canta en groenlandés. Sus canciones políticas protestan contras las injusticias sociales de Groenlandia y pronto se les escuchará en cada tocadiscos de la antigua colonia.