Este documental cuenta la radicalización política de jóvenes alemanes durante los años 60, época en la que la República Federal de Alemania fue a través de una de sus etapas más críticas. Miles de estudiantes y ciudadanos salieron a las calles a rebelarse contra el capitalismo y el Estado porque veían tendencias fascistas en ambos sistemas. Así es como se llega a la facción del Ejército Rojo, grupo terrorista alemán fundado por Andreas Baader y Ulrike Meinhof.