En 2001 el periodista Denis Robert desata una tormenta en el mundo de las finanzas al denunciar el funcionamiento irregular de la sociedad bancaria Clearstream. Su búsqueda de la verdad para sacar a la luz "el caso de los casos" le hará unir fuerzas con el juez Renaud Van Ruymbeke, comprometido en su lucha contra la corrupción. Sus caminos los conducirán al corazón de una maquinación político-económica bautizada como "el caso Clearstream", que sacudirá la Quinta República.