La película nos sitúa en la América de siglo XIX, donde un joven de 17 años emprende un viaje a través de su país para buscar a la mujer de la cual está enamorado. Sin embargo, el joven no emprende ese viaje solo, sino que va acompañado por el misterioso viajero Silas. La aventura del joven no estará exenta de complicaciones, pero él luchará por superarlas sin desistir.