Este documental se ha realizado con gran paciencia para conseguir una recopilación de momentos de convivencia y del ambiente típico de la trattoria romana Otello en la Concordia donde, desde la posguerra hasta hoy, se han reunido numerosas generaciones de autores cinematográficos. Gracias a los valiosos testimonios inéditos de diversos directores, autores y actores, entre ellos Donovan, Robert De Niro, Ettore Scola, Ennio Fantastichini o Citto Maselli, que se mezclan con los documentales inéditos de Mario Monicelli, Pete Seeger o Armando Trovajoli entre otros, se reconstruye la historia de la célebre trattoria romana fundada en 1948 por Otello y Nora Caporicci en un patio de la via della Croce donde se fiaba a directores, guionistas y actores que acababan de empezar sus carreras y que no podían pagar la cuenta.