Octubre de 1944, Auschwitz-Birkenau. Saul Ausländer es miembro del Sonderkommando, este grupo de prisioneros judíos aislados del resto del campo y que están forzados a ayudar a los nazis en su plan de exterminio. Ausländer trabaja en uno de los crematorios cuando descubre el cadáver de un niño que se parece a su hijo. Cuando el Sonderkommando prepara una revuelta, Ausländer decide lograr lo imposible: salvar el cuerpo del niño de las llamas y ofrecerle una verdadera sepultura.