Julien Schulmann es un cómico. Acaba de perder a su padre, un judio polaco que sobrevivió a los campos de exterminio. Antes de morir, su padre le deja un testamento donde le pide a su otro hijo, Pierre, desaparecido desde hace dos años, que esparza sus cenizas en su ciudad natal. Esta preferencia familiar es todo un shock para Julien que abrirá en él un abismo y que poco a poco sacará a la luz un secreto indescriptible...