21 de enero de 1968, un bombardero B-52 estadounidense que transportaba cargas nucleares se ha estrellado en el hielo polar cerca de la base militar aérea norteamericana en Thule, Groenlandia. Unos días más tarde, responsables del gobierno calificarán el accidente como un «Broken Arrow» —es decir, un incidente donde intervienen armas nucleares pero no reviste peligro—, no habiendo motivo para preocuparse en torno a contaminación radiactiva o violación de la política nuclear por parte de una potencia extranjera. Centenares de trabajadores de Thule están trabajando en una inmensa operación de limpieza. Después de 8 meses, todos los restos de la aeronave y la nieve contaminada con plutonio han desaparecido. El caso está cerrado. No obstante, y 18 años más tarde, mientras cubría una historia sobre trabajadores locales, el reportero Paul Brink se verá inmerso en sospechosas circunstancias que le llevarán al oculto accidente nuclear del 68.