"No me despiertes" canta Tom en su primera canción. Su sueño es convertirse en un gran músico de rock pero en realidad se ve a sí mismo como un perdedor. No tiene amigos, en la escuela lo molestan y tiene una difícil relación con su estricta madre. Desde que el padre de Tom -quien tocaba en una banda- la dejó con su hijo, ella considera que el rock es una mala influencia. En realidad, Tom solo es feliz cuando, en secreto, se sienta en el tejado de su bloque de viviendas sociales, rasgueando la guitarra y soñando. Un día, un extraño se muda al piso de abajo. Mantiene sus gigantescos altoparlantes encendidos a todo volumen, todo el día y sin piedad alguna. El tipo es excéntrico y sin igual, pero a Tom le fascina lo que se oye de sus paredes. Pronto descubre que este personaje es ni más ni menos que el legendario Max Stone, quien hace veinte años había sido el célebre guitarrista de la banda Nothing. La gente cuenta que había muerto en misteriosas circunstancias. Pero helo aquí, viviendo bajo un nombre falso para evitar sus deudas con el fisco. Tom ve su oportunidad y amenaza a Max con desenmascararlo a menos que le enseñe todo lo que sabe sobre música. Max acepta a regañadientes, pero pronto comienza a disfrutar de su nuevo rol de profesor cuando se da cuenta de que este muchacho raro en realidad tiene talento.