La película entrevista a cinco personas que no pueden pagar la factura eléctrica. Viven bajo el umbral de la pobreza, sin luz ni calefacción, en grandes ciudades o cerca de ellas. La artista residente en Berlín Laurence Grave interpreta un rol compuesto al representarcaracterísticas de otras personas: ve, escucha y toca en su abandonado apartamento, y se siente limitada y excluída. Al mismo tiempo es muy sensible a la luz que pasa, día y noche, a través de su ventana. Una gran penumbra interior persiste entre el brillo del sol y las luces nocturnas de la calle que resplandecen en sus paredes como si fuera un "cine". Los sonidos que se deslizan sigilosamente por su apartamento le resultan extraños. Los entrevistadas leen sus respuestas a la cámara, una técnica que pretende relajar la entrevista original y darles a las personas cierta distancia interpretativa. Cuentan cómo perdieron su trabajo, después la luz, más tarde la esperanza, y finalmente encuentran situaciones inteligentes a sus precarias situaciones. Al final la actriz se alza de su oscuro mundo hasta alturas vertiginosas, destellando su propia electricidad, reinventado las reglas del juego. ¡Elektra triunfa!