La historia comienza la noche del 24 de diciembre. Antoine tiene seis años y quiere más que nada en el mundo dar una vuelta en trineo por el cielo con Papá Noël… Entonces, cuando Papá Noël aterriza como por arte de magia en su balcón, el niño se asombra demasiado como para ver en él el ladrón que no permitirá que nadie ralentice su noche de trabajo. Cada uno a la búsqueda de su propio sueño, nuestro Papá Noël y su aprendiz forman un dúo de una noche, escalando los techos de París para robar el dinero y las joyas en los mejores apartamentos vacíos.