"Alguien está manchando nuestro nombre al no parar de meter mierda", Jakob Voelz, cura católico de una prisión del estado, estaría más que contento al creer esta frase cuando su superior jerárquico y mejor amigo Dominik Bertram es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura: hay una verdad que acogemos y una verdad que tememos, sobre la cual solemos callarnos. Cuando Jakob comienza a rebelarse contra ese silencio en el seno de la Iglesia, aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede, pero Jakob terminará levantando la mano...