En julio de 2013 Olga Havlová habría celebrado su 80 cumpleaños. En esta película, el director Miroslav Janek, que años atrás finalizó el documental inacabado de Pavel Koutecký, Citizen Havel, se acuerda de la excepcional personalidad de la mujer que siempre estuvo al lado del presidente Václav Havel. La película presenta una gran cantidad de secuencias, fotos e historias desconocidas. Se describe a Olga como una excelente observadora, una disidente dictada por sus principios, una generosa anfritiona y una mujer con los pies en la tierra, que desprecia la ostentación pero que adora el humor ligero y que siempre dice lo que piensa. Sus amigos confirman que incluso en su papel de Primera Dama de la República Checa, su enfoque de la vida siempre fue el mismo y que siempre mantuvo la cabeza sobre los hombros.