Tres hermanos salen de su casa para ver el mundo. Durante su viaje, los hombres jóvenes entran como por arte de magia en cuentos de hadas famosos (Caperucita, La Bella Durmiente, doce meses) y se enfrentan a trampas, momentos inesperados e incluso el amor en una historia llena de humor y canciones. El guión y la música de este nuevo cuento de hadas se basan en la obra de teatro musical popular Miniopers de famoso dúo formado por el guionista Zdenek Sverak y el compositor Jaroslav Uhlir.