Kesse, pescador como lo fueron su padre y su abuelo, vive en un pequeño pueblo pesquero en el norte de Jutlandia (Dinamarca). Como resultado de las nuevas políticas pesqueras y la crisis económica mundial, los pequeños marineros sucumben poco a poco ante la presión de competir contra grandes empresas pesqueras. Kesse lucha por sobrevivir, aferrándose a lo único que sabe en la vida, la pesca. Pero en tiempos desesperados se necesitan medidas desesperadas, así que debido a la creciente presión enconómica, Kesse se ve obligado a encontrar otras formas de vida para llegar a fin de mes. Esto le lleva a conocer a su polo apuesto, una bióloga marina llamada Gerd.