Los escritores Katherine Odegaard y Thomas Winther hacen un viaje de fin de semana a una isla en la costa oeste de Noruega. El plan es relajarse, y que Katherine termine su libro. Pero pronto está claro que Katherine tiene problemas para terminarlo y que está decidida a hacerlo sola. Thomas, mientras tanto, quiere que tengan niños, y se frustra cada vez más cuando se da cuenta de que Katherine no comparte ese deseo. Thomas tira las pastillas anticonceptivas de Katherine, comenzando una pelea atroz, donde emergen sus tendencias violentas y psicóticas. Todo culmina en una pelea física donde Thomas cae y pierde el conocimiento.