A poco tiempo de haberse mudado a Chapon-Laroche, un pacífico caserío en las Ardenas, Brice y Lara tienen que lidiar con el avecinamiento de un inmenso complejo vacacional holandés. El primo de Brice, Jacques, afirma haber presenciado apariciones de La Virgen, y, en un intento de contrarrestar la planificada construcción, Brice trata de hacer respaldar esta declaración por las autoridades locales. Esto convertiría a su pueblo en un relevante sitio de culto, a la vez que prevendría el establecimiento del complejo vacacional. Pero la sorprendente respuesta del Vaticano transformará radicalmente la vida en la aldea, y sobre todo las vidas de Brice y Lara.