Pablo Llorca atraviesa España junto a un atónito amigo finlandés a través de cuyos ojos los nuestros se abren a una increíble –pero cierta– barbarie inmobiliaria. En España, fuerzas invisibles han ido arrinconando a los ciudadanos en sus propios hogares, y desplazándoles de los espacios públicos a fuerza de imposibles maniobras tácticas arquitectónicas. De esa corriente arrasadora quedan las extravagantes ruinas de la burbuja inmobiliaria, los proyectos faraonicos de ayuntamientos perdidos, y de grandes capitales, por los que este film hace un fascinante (y alarmante) recorrido. Narración de Pedro Casablanc.