Retrato de una mujer de 79 años, Taklit Adel, abuela del director de cine, nacida en Argelia y residente en Francia desde los años cincuenta. A través de conversaciones, películas de S8 mm y un drone, descubrimos relatos íntimos e históricos, así como el legado de la colonización en los suburbios parisinos. Una historia personal extraída de la historia colectiva.