Nomi e Cognomi es una película dedicada al periodismo de investigación, a aquellos que cumplen con la inquebrantable ética profesional considerada como una inevitable y feliz exigencia de la vida. Una película pensada y creada para la joven generación (aquellos que justo empiezan en la vida), la primera que se relaciona con el protagonista, que recibe su mensaje de amor por su trabajo, sus ideales y su ética; la misma generación que lo elige como modelo a seguir, y en quien sin duda encontrará un compañero y amigo.