Una joven juez se muda al sur de Italia. Allí se queda atónita por la violencia, la crueldad, los asesinatos que la mafia esparce por doquier. Ni los más jóvenes se escapan a ella. Las esposas de los jefes son tan duras como el acero, no hablan, no traicionarían a sus poderosos maridos, pero… ¿podría ser que ellas tienen un punto débil en sus propios hijos? Quitarle la custodia de sus crías alegando exposición al peligro, ¿podría ser esta la forma de hacerlas acceder y cooperar?