Él era proyeccionista y tenía la sensación de participar en la creación de las películas. Ella era enfermera y bailarina por la noche. Con su perfil a lo Picasso, ella lo amaba, pero de lejos, sin creerlo. Fue hace quince años. Otra vida. El azar y la cárcel los han unidos finalmente, al ritmo armonioso de la película Una jornada particular de Ettore Scola. Bajo la mirada de Alice, una ex -prostituta, cumplen su pena en el centro Juana de Arco, un gran internado cerrado durante las vacaciones de otoño y durante la noche, en celdas conjuntas de la cárcel. Sing Sing como la llaman. Pero el infierno persiste en las miradas de la gente. Graziella y Antoine están preparados para su peor desafío: sobrevivir.