Pierre Tardieu, un jornalero, vive con su padre enfermo. Tiene recuerdos de su niñez con su madre en la playa, no se puede librar de ella. Asesinar a alguien es la única forma de hacer realidad su existencia. Un día se encuentra con una pianista llamada Laure en una librería y se enamora de ella.