Headfirst cuenta la historia de una madre soltera con problemas para controlar su ira y de su hija quien siempre se mete en problemas en la escuela. De la mano de una nueva escuela viene una maestra nueva y una explosión de recuerdos del pasado de la madre. Un carterista y un narrador de cuarta se unen a la familia disfuncional. Y nada vuelve a ser lo mismo. Headfirst es la historia sobre dientes perdidos, amigos extraños, sueños ocultos y un amor ido un largo tiempo atrás. Y sobre una liebre también.