Silvio, un sardo de cincuenta años enamorado del jazz y del karaoke, dirige una pensión llamada «Stella d’Oro». Construida en territorio suizo a orillas del lago Maggiore hace más de cien años, acoge a turistas y solicitantes de asilo, y tiene los días contados. Está amenazada por un proyecto inmobiliario de construcción de una urbanización privada. Los días que le quedan describen el paso de la vida en un lugar de encuentro de historias y sueños de aquellos que vienen de distintos lugares y culturas. Stella ciao es el retrato del último año y medio de vida de un lugar pintoresco, un pedazo de vida único e irrepetible.