Laura y su esposo Giorgio se aman mutuamente pero no consiguen tener hijos. Cada tarde, de regreso de la Academia de Música, Laura puede elegir entre tomar dos caminos: las plataformas sobre el río, espaciosas y reconfortantes, atravesando caminos iluminados; o el laberinto de pequeñas calles que cruzan el mercado grande, con muchos olores diferentes y una mezcla increíble de comunidades. En la tarde de su cumpleaños, Laura elige el camino del mercado y pasea por las diferentes exhibiciones. Y en esa tarde en particular, en uno de los callejones del mercado, una sombra la empuja dentro de un automóvil y cierra la puerta. Se comete una violación. Laura y Giorgio encuentran la manera de sobrevivir, aprenden a amarse mutuamente de nuevo. Construyen un nuevo amor y retoman su vida. Después de dos meses de la tragedia Laura descubre que está embarazada. Y es ahí donde tiene que tomar una decisión drástica. ¿Qué sucede, entonces, cuando el mejor regalo y más esperado aparece de la peor manera?