El detective privado Jussi Vares encuentra dos cadáveres en una casa remota. Un año después, contratan a Vares para investigar el caso. Vares se acerca de forma peligrosa al "Consejo" - un club secreto para caballeros, a la cabeza del cual está "El Sheriff". Para los miembros del Consejo, la vida humana es barata. La identidad del Sheriff ha sido revelada - pero ¿tendrá que afrontar a la justicia por los crímenes cometidos en un juzgado? ¿O saldrá impune por estos actos malvados?