La historia se desarrolla en Palestina en el año 1947, durante el período de mandado británico. Los sionistas luchan por el establecimiento de un estado judío. Un miembro de la resistencia armada judía ha sido sentenciado a muerte por las autoridades británicas. Por otro lado, la resistencia ha secuestrado a un oficial británico, intentando redimir a su amigo. Los insurgentes pasan la noche juntos, esperando la resolución de la negociación. Si los británicos cuelgan a su amigo al amanecer, uno de ellos disparará al oficial británico que tienen como rehén.