The Visit es un documental con elementos cómicos, y una exploración filosófica de nuestro miedo a los extraños a través de la amenaza definitiva a nuestra imagen personal: El descubrimiento de Vida Alienígena Inteligente. En Viena se encuentra la ciudad ONU, con su arquitectura de finales de los 70 y su estado extra-territorial, al igual que una nave espacial gigante que aterriza en medio del mundo civilizado. En el interior de esta impresionante institución que representa nuestra fe en la humanidad, se encuentra la oficina de la ONU de Asuntos del Espacio Exterior.