Esta película, adaptada de una exitosa novela escrita por Michal Viewegh, es una comedia sobre amistad, amores fatídicos, belleza y fealdad, alcohol y la búsqueda de la felicidad. La trama gira en torno a tres amigos —Jeff, Skippy y Tom— cuyos altibajos y rupturas amorosas los llevan una y otra vez de vuelta a un departamento compartido de solteros. Sus contrapartes en esta historia son dos mujeres —Eva, la chica linda de la clase que es sucesivamente el objeto de deseo de cada uno de los tres muchachos, y la fea Hujerova, cuya actitud irónica hacia sí misma y hacia la vida en general le da la capacidad de sobrevivir en un mundo que premia la belleza y encontrar su propio camino a la felicidad.