Había una vez, tres reino vecinos con maravillosos castillos en los que reinaban reyes y reinas, y príncipes y princesas: un rey fornicador y libertino, otro rey cautivado por un animal extraño; una reina obsesionada por su deseo de tener un hijo … brujas y hadas, peligrosos monstruos, ogros y viejas lavanderas, acróbatas y cortesanos son los héroes de esta interpretación libre de los célebres cuentos de Giambattista Basile.