Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en los arrebatos de su madre cuando el era pequeño, el fuerte vínculo que tenía con su hermano Iván, los desencuentros que tenía con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero de la que más se acuerda es de Esther, el corazón de su vida.