Portugal es un país en crisis, dentro de la Unión Europea, dejando en su población la incertidumbre de un futuro incierto y el derrotismo de que con la voluntad del pueblo no vale. En este ambiente, un director decide crear ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Sin embargo, al no encontrar el mínimo sentido a su trabajo, huye dejando en su lugar a la bella Sherezade. Para no aburrir al rey con tristes historias, la protagonista decide dividir la entrega en tres partes: O inquiero, O desolado y O encantado. Se trata de una adaptación libre del popular cuento Las mil y una noches que retrata la situación financiera y social en el Portugal de hoy.