La hija de la Avergonzadora, Dina, sin querer ha heredado la habilidad sobrenatural de su madre. Ella puede mirar directamente en el alma de otras personas, haciéndolas sentir vergüenza de sí mismas. Cuando el único heredero al trono es acusado falsamente de las horribles muertes de su familia, la madre de Dina es engañada para viajar a Dunark con el propósito de hacerlo confesar. Habiendo usado su habilidad para una causa injusta, es tomada prisionera. Ahora la misión de Dina es descubrir la verdad de los asesinatos, pero pronto se verá atrapada en una peligrosa lucha de poder que pondrá en riesgo su propia vida. En un mundo de fantasía medieval semirrealista, poblada de dragones y hechicería, Dina y su familia se lanzan a una aventura única para sentar en el Trono al legítimo heredero del Reino de Dunark.