Una rica mujer americana de mediana edad descubre inesperadamente sus verdaderos orígenes después de la muerte de sus padres. Profundamente turbada y en plena crisis de identidad, decide emprender un viaje con la esperanza de poder encontrar a su verdadera madre. Así que se dirige e un pequeño y remoto pueblo del Sur de Italia, Montedoro. Pero se encuentra con un escenario apocalíptico: el pueblo, que surgía sobre una imponente colina, está completamente abandonado y parece que ya no hay nadie allí.